+34 911 847 873 info@businessethics.es

Llega el reconocimiento facial a las escuelas y las multas por monitorear a sus estudiantes.

Hay que tener especial cuidado cuando se refiere a datos y rasgos físicos de las personas, más si cabe cuando hay menores de edad de por medio y teniendo en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que fue puesto en funcionamiento el pasado año y es la ley más importante de Internet en las últimas décadas. En este sentido, una escuela secundaria de la localidad de Skellefteå (Suecia) ha sido multada con casi 19.000 euros (200.000 SEK) por el uso del reconocimiento facial para monitorear a sus estudiantes.

 

 

BLOG

Otros artículos de interés

Google y Apple multadas en Brasil por la aplicación FaceApp

Google y Apple multadas en Brasil por la aplicación FaceApp

Los gigantes estadounidenses de tecnología Google y Apple han sido multados por el órgano de defensa al consumidor del estado brasileño de São Paulo por considerar que infringieron la legislación con la aplicación FaceApp.En un comunicado divulgado este...

CONTACTO

+34 911 847 873

C/ Príncipe de Vergara, 109 - 2ª planta. Madrid - 28002

Business Ethics SL. tratará sus datos para tramitar su consulta basándose en el consentimiento que expresamente manifiesta al remitir el presente formulario. Estos datos no serán comunicados a terceros ni serán objeto de transferencia internacional de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

BUSINESS ETHICS © 2019 · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD